"Que se jodan" o apología del miedo


El factor clave es el miedo, señor@s.

Es el miedo el que os hace quedaros en casa deseando creer a la tele que os dice que no es todo tan malo como parece (el paro, más del 50% entre la juventud; la falta de representación democrática; la corrupción sistemática, manifiesta y públicamente desafiante).

Es el miedo el que hace que no salgáis a la calle a quejaros por lo que les va a pasar a vuestros hijos sin estudios y a vuestros padres ancianos sin salud pública ni pensiones, queriendo creer que no serviría de nada.

Cómoda ficción, la de creer que nada cambiará, que os permite no enfrentaros a la magnitud de vuestro problema.

Es el miedo con el que cuentan los políticos cuando mienten, después afirman no haberlo hecho y, además, se burlan de ti, de tus hijos y de tus padres. Su "que se jodan" les delata en su prepotencia y confianza.

Es tu miedo el que te lleva a dejar pasivamente que lo poco que tenías te sea arrebatado dando carta blanca tanto a los corruptos y ladrones de guante blanco como a tu inconsciente desprecio por el valor de tu propia vida y la de tus seres queridos.

Pues bien, es el momento de hacer que el miedo sea también herramienta nuestra, no sólo suya.

Sal a la calle. Amenázalos. Haz que sientan miedo de verdad, por sus posesiones, por sus privilegios, por su vida (¿acaso la tuya no está en juego?).

Haz que sea creíble que ellos también se juegan algo en todo este asunto.

Las leyes no te darán la razón hasta que obligues a las leyes a representar de nuevo un ideal de justicia. Sé ilegal mientras la corrupción sea la norma.

¿Qué te van a hacer?

¿Ponerte una multa? ¿Otro impuesto?

Se acabó el tiempo en que el miedo sólo sirve a unos pocos. Hazlo trabajar a tu favor. Pon en marcha el terror: ya has podido comprobar por tu pasividad que el miedo tiene más efecto que el dinero, ¿no es así?

Actúa. Aterrorízalos. Haz que tengan pesadillas, y que sea con razón.

Y ya verás como dejarán de decir "que se jodan" tan confiadamente.

Share on Google Plus

About Javier Sánchez

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios: