Respuesta al artículo del Señor Mas en La Vanguardia, 16 de junio 2011


(Artículo De la indignación a la indignidad en La Vanguardia, 16 de junio de 2011)


Señor Mas,

Argumenta usted en su artículo de la Vanguardia de ayer, día 16 de junio, y le cito, que "en democracia, las minorías no pueden imponer su voluntad a las mayorías". Según se entiende de su artículo pretende referirse a los eventos producidos ayer ante el Parlament. 

Sin embargo obvia que al menos una de las acciones violentas -y de las más violentas-, que ha causado una respuesta en forma de disparos por parte de los antidisturbios, ha sido llevada a cabo por personas de las que hay evidencia gráfica suficiente para, cuanto menos, generar una investigación en toda regla dentro del Cos de Mossos d'Esquadra. 


Sin embargo, no lo hará, ¿no es cierto?

Siguiendo con "las minorías que no pueden imponer su voluntad a las mayorías" ¿de qué minorías habla? ¿No se estará confundiendo con las minorías a las que no debe cuestionar jamás? Ya sabe lo que dicen algunos: no muerdas la mano de quien te da de comer. 

Porque si se estuviera confundiendo y resultara que hay otras minorías que deciden por usted y que están imponiendo su voluntad, lo que estaría ocurriendo es que siguiendo su propia definición no vivimos en democracia. 

Y si no vivimos en democracia cualquier acto subversivo pasa de ser perverso y reprobable como usted pretende, excusándose en cuánto costó ganar una democracia a día de hoy corrompida, a ser la expresión del deseo de una Ley verdaderamente Respetable e, incluso, Honorable.

Sin más que recordarle que se preste a releer a Hobbes, Locke o Montesquieu, y con la esperanza de que eso le de confianza en sí mismo para afrontar la decisión de a qué mano debe morder, le saluda afectuosamente.

Javier Sánchez.


(Respuesta enviada al buzón del Señor Mas en La Generalitat)





Share on Google Plus

About Javier Sánchez

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios: