Freud - Epistolario - Carta 314 - a H.G. Wells

Carta 314. A Herbert George Wells.
(Escrita en inglés.)

20, Maresfield Gardens, Londres, N. W. 3,
16-7-1939.

Estimado señor Wells:

Su carta empieza interesándose por mi salud. Mi respuesta es que no estoy demasiado bien, pero que me alegraré de tener oportunidad de verles a usted y a la baronesa [1] de nuevo, y que me complace saber que piensa darme una gran satisfacción [2]. Realmente, no podía usted saber que desde que vine por vez primera a Inglaterra, a los dieciocho años, se convirtió en un ensueño frecuente en mí la posibilidad de establecerme en este país y tomar la nacionalidad inglesa. Dos de mis medio-hermanos lo habían hecho así ya quince años antes.
Sin embargo, las fantasías infantiles precisan ser examinadas cuidadosamente antes de admitirlas en el dominio de la realidad. Mi condición es la siguiente: hay dos criterios acerca de mi caso. Uno de ellos, representado por mis médicos, mantiene la esperanza de que el tratamiento combinado de radio y rayos X, que sigo en la actualidad, curará el último arrechucho de mi tumor maligno y me dejará libre para enfrentarme con nuevas venturas en mi existencia. Quizás afirman esto sólo oficialmente. Hay otro grupo mucho menos optimista, al que yo mismo me adhiero, habida cuenta de mis dolores y molestias. Supongamos ahora por un momento que el asunto de la Ley Parlamentaria no pudiera ser arreglado antes que transcurra un plazo de seis meses o más, y que usted lo sabe. En tal caso, espero que preferiría usted dejarlo. Por eso, no sólo tengo interés en verle, sino en que usted me vea a mí.

En lo que respecta a la hora más apropiada para su visita, me sugiere usted cualquier tarde a primera hora, excepto el 18. A mí el día que me viene mejor es el domingo, después de las cuatro. Si mi estado no me permitiera recibirle, se lo haría saber telefónicamente ese mismo día por la mañana.

Con mis gracias más expresivas y mis respetos a la baronesa, sinceramente suyo,

Sigmund Freud.


1. (↑) Baronesa Maura van Budberg.
2. (↑) Wells tenía intención de pedir al teniente de navío Locker-Lampson, diputado, que presentara al Parlamento un proyecto de ley reconociendo la inmediata ciudadanía británica para Freud.

 _
Share on Google Plus

About Sergi Ruiz

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios: