Freud - Epistolario - Carta 242 - A Romain Rolland

Carta 242. A Romain Rolland.

Berchtesgaden, Haus Schneewinkl, 20-7-1929.

Querido amigo:

Mis más expresivas gracias por su autorización; mas no puedo aceptarla antes que haya releído su carta de 1927, que le adjunto.
Poseo tan pocas cartas suyas que no me gusta la idea de renunciar a la devolución de ésta, la primera que recibí. Normalmente, no me dedico a coleccionar reliquias, por lo que le ruego me perdone esta debilidad.

Me alegré de saber que su libro aparecerá antes que mi trabajito, el cual no estará seguramente impreso hasta febrero o marzo; mas le ruego que no espere de mí evaluación alguna del sentimiento «oceánico». Sólo lo he aprovechado con objetivos analíticos marginales, como quitándomelo en cierto modo de en medio.

¡Cuán remotos son para mí los mundos en que desarrolla usted su existencia! El misticismo constituye en mi caso un libro tan cerrado como la música. No puedo ni imaginar siquiera lo que sería haber leído toda la literatura que, según se desprende de su carta, ha estudiado usted. Y, sin embargo, le ha sido más fácil que a nosotros desvelar los secretos del alma humana.

Deseándole cordialmente las mayores venturas posibles, muy sinceramente suyo,

Freud.


_
Share on Google Plus

About Sergi Ruiz

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios: