Freud - Epistolario - Carta 223 - A Romain Rolland

Carta 223. A Romain Rolland

Viena, IX, Bergaasse, 19, 13-5-1926.

Querido amigo: Sus líneas se cuentan entre las cosas que más he apreciado. Permítame darle las gracias por su contenido y por la manera de expresarlo.
A diferencia de usted, yo no puedo contar con el afecto de mucha gente. No les he complacido ni aliviado, ni les he dicho cosas edificantes. Tampoco fue ésa mi intención. Yo sólo quería explorar, resolver incógnitas, descubrir una parte de la verdad. Ello puede haber causado dolor a muchos y beneficiado a unos cuantos, sin que ni una cosa ni otra me parezca achacable a culpas o méritos por mi parte. Siempre es para mí como un accidente sorprendente el que parte de mis doctrinas y mi propia persona logren atraer una pizca de atención. Mas cuando hombres como usted, a los que he estimado desde lejos, expresan su amistad hacia mí, una ambición mía se cumple. Disfruto con estas cosas sin preguntarme si las merezco o no, y las acojo como un don inesperado. Usted pertenece a la categoría de las personas que saben hacer regalos.
Con mis saludos más cálidos y deseándole todo el bienestar que se merece, devotamente suyo,
Freud. 
 _
Share on Google Plus

About Sergi Ruiz

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios: