Sobre el final de "A.I: Artificial Intelligence"

Cuando Steven Spielberg estrenó Artificial Intelligence en 2001, se generó toda una polémica acerca de si la película era o no fiel a las ideas que Stanley Kubrick le transmitió. El cine que destilan ambos directores está plagados de puntos de conexión pero también de maneras opuestas de entender el discurso, motivo por el cual si bien la mayoría de fans de Kubrick admiran también el cine de Spielberg, también los había que desconfiaban de que el autor de E.T. fuera el encargado de filmar una idea del autor de 2001: A space odissey.


Especialmente entre esta última legión de fans, una vez que se estrenó A.I., se reprochó a Spielberg haber alargado el metraje del film más allá del momento en que David se queda atrapado junto a Teddy contemplando eternamente la figura del Hada Azul. Pensaban estos fans que la película que hubiera filmado Kubrick (cosa que nunca quiso hacer; siempre quiso producirla para que Spielberg la dirigiera) acabaría en ese momento.


Es fácil saber si esto es así o si es mera especulación. Prestad atención a este vídeo, en particular desde el minuto 4:28 hasta el final (el vídeo dura 5:41):






Parece, pues, que los fans de Kubrick a quienes no gustó el final de A.I. erraron el tiro al atribuir los últimos 20 minutos de la película a una invención de Spielberg. De hecho, como el propio Spielberg explica al inicio de este vídeo, tuvo que llenar muchos de los huecos de los storyboards que Kubrick le fue pasando desde años atrás por fax, y por lo visto es la parte intermedia de la película (desde que David es abandonado en el bosque hasta que cae en las aguas de Manhattan), la parte más aventurera de la película, la que parece que mejor podemos atribuir al autor de la saga de Indiana Jones.



_
Share on Google Plus

About Sergi Ruiz

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios: